miércoles, 10 de marzo de 2010

polietileno-Basura


Dicen que el Océano Pacífico alberga en el fondo marino billones de toneladas de plástico. Y resulta que una sola bolsa de este material tarda en biodegradarse unos 150 años

El polietileno es probablemente el polímero que más se ve en la vida diaria. Es el plástico más popular del mundo. Éste es el polímero que hace las bolsas de almacén, los frascos de champú, los juguetes de los niños, e incluso chalecos a prueba de balas.

Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno, se demoran entre 100 y 1000 años, según los estudios de los mismos fabricantes. Se estima que sólo en China, diariamente se utilizan dos mil millones de bolsas. en México DF el 17 de marzo se prohíben a los supermercados y autoservicios de la ciudad de México regalar bolsas de plástico no biodegradables.

Las bolsas biodegradables se hacen con el 100% de materiales reciclados y están formulados para degradarse y son biodegradables después de su uso. Dependiendo de oxígeno disponible y la actividad microbiana de la eliminación de residuos, los materiales se degradan en 18 a 24 meses y son biodegradables, en aproximadamente 36 meses también.

propuesta

y que hacemos con las bolsas de plástico ahora?

bibliografía

http://vivirmexico.com/2009/03/no-mas-bolsas-de-plastico-en-el-distrito-federal

http://pslc.ws/spanish/pe.htm

http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2008/02/laura-marsden-y-sus-joyas-de-encaje.html

http://www.blogdemedioambiente.com/sostenibilidad/el-precio-de-una-bolsa-de-plastico/





1 comentario:

  1. Es muy superficial el análisis de las consecuencias de que un material no sea degradable. Tu propuesta (bolsas de canvas) es muy obvia y sin realmente analizar las consecuencias. Interesante la propuesta de reuso pero sigue estando en un plano demasiado superficial.

    ResponderEliminar