miércoles, 3 de marzo de 2010

Block de hormigo celular


Características Principales:


- Capacidad estructural igual de eficiente que el block tradicional


- Mejor aislamiento acústico y térmico que los blocks tradicionales


- Mayor resistencia al fuego y alta durabilidad


- Es muy ligero, lo cual facilita la movilidad y a su vez disminuye las cargas de la estructura y a su ves disminuye los gastos en reforsarla.

Para fabricar este tipo de blocks es importante determinar que no hay una planta en un lugar fijo sino que por motivos tecnologicos, economicos y ecológicos se ha encontrado la manera de que este proceso de fabricación se genere en cada obra para asi reducir gastos e impactos ambientales (emiciones de CO2 y sobre utilización de materiales no renovables) en transportes combustibles y derivados y a su vez lo que es de mayor importancia para muchas personas, la economía.


Para generar el block se necesitan materiales como cemento, cal, arena muy fina y una pequeña cantidad de polvo de aluminio que es el elemento que le da su característica particular; ligereza. Estos elementos deben ser colocados en la mezcladora a una velocidad considerable antes de ser vertidos en los moldes. Una vez fraguada la mezcla se forman pequeñas burbujas de hidrógeno en el block debido a la reacción química del polvo de aluminio al mezclarse con estos materiales. El paso final es colocar los blocks en una cortadora para darle la medida requerida con precisión ya que una vez que han sido cortados están listos para ser utilizados en la obra y contienen ya sus características antes mencionadas y no es necesario colocarles ningún tipo de aislantes.


El reciclaje de este material empieza desde su fabricación, debido a su proceso casi no quedan residuos y los residuos que queden de blocks que se rompen durante la obra o demoliciones son triturados hasta que se conviertan en un polvo muy fino y es nuevamente utilizado para fabricar nuevos blocks donde el polvo es utilizado como materia prima, en este caso para remplazar la arena

1'600,000 de toneladas anuales

Reducir mediante la tecnologia el impacto

Referencias:


http://www.slideshare.net/capitulo79/hormigon-celular-1


http://www.eco2site.com/arquit/const%20sustent.asp


http://.imateriales.com/emp/hebel/Hebel_aridcemasfhorg_HormigonCelular4.pdf


http://www.multicast.com.nz/index.php?page=HebelComponents


http://hebel.co.id/en/ciri-ciri-block-hebel/


http://mexico.xella.com/html/mex/hebel_produkte.php



1 comentario:

  1. Muy descuidado con el tema gráfico, no hay imágentes. Tienes faltas de ortografía. Tu presentación es pobre aunque la investigación parece que está completa, pero no hay elementos para demostrarlo.
    El diagnóstico de ahorros en transporte y fabricación es interesante y atinada. Te tardas mucho en llegar a las conclusiones y no logras captar la atención de todos. Tu presentación no ayuda a hacer ver las propiedades del material.

    ResponderEliminar