jueves, 13 de mayo de 2010

Viviendas Temporales - Casas Contenedor


Clima templado cálido con estación seca de 4 a 5 meses, en esta Región, las precipitaciones son casi exclusivamente de origen frontal y más abundantes en invierno. El total de las precipitaciones entre mayo y agosto alcanza al 70% a 75% del total anual. Entre octubre y marzo ocurre la estación seca, que se prolonga por 4 hasta 6 meses, en que llueve menos de 40 mm. mensuales. En el invierno se presentan intensas nevazones en la cordillera que se constituyen en importantes reservas hídricas para la temporada estival y definen el desarrollo de los sistemas fluviales de la zona.

Los montos anuales de precipitación, que en la costa superan los 800 mm., como en Constitución y el Cabo Carranza, disminuyen a 700 mm. en Cauquenes, al lado oriental de la Cordillera de la Costa; aumentan nuevamente a 720 ó 730 mm. en Curicó y Talca, superan los 1.000 mm en Linares y Panimávida y los 2.500 mm en la alta cordillera.

Las temperaturas medias anuales varían entre unos 13° y 15° C, observándose algunos sectores como Talca, con temperaturas mayores a las de Santiago, en especial en verano.

En la costa predomina el clima templado mediterráneo costero, con temperaturas moderadas todo el año. En el Valle Longitudinal se da un clima templado mediterráneo cálido que cambia a un clima templado mediterráneo de altura en la Precordillera hasta aproximadamente los 2.000m, presentando un descenso en temperaturas y aumento de precipitaciones.

FUENTE: Dirección Meteorológica de Chile


Contenedores

Ventajas:

  • -Movilidad.
  • -Alta capacidad de adaptación a cualquier tipo de clima.
  • -Durabilidad y bajo costo de mantenimiento.

  • -Seguridad basada en su estructura constructiva.

  • -Por ser un producto de alta maleabilidad su transformación se realiza en periodos razonablemente cortos.
  • -Durabilidad y transporte
  • -Precio
  • -Precio alrededor de $28,000 MN



MATERIALES

Casi siempre traen suelo de madera, y ahora se usa más suelo de bambú.

Hay de diferentes materiales: Acero, aluminio, y madera contra chapada reforzado con fibra de vidrio.

Tienen un recubrimiento anti-humedad por dentro.

Tienen alojamientos para los “Twist locks”, para que se puedan enganchar por medio de grúas, y también sirven para embonar uno con otro.

La empresa Container Spaces es la pionera en México, y también hacen transformaciones de contenedores y acondicionamientos










Utilizan la energía solar como fuente de alimentación, evitan el uso de líquidos o gases contaminantes, así como las baterías de litio y además, pueden ser conectados a la red eléctrica convencional. Se han hecho pruebas de campo en Senegal, Indonesia y Cuba y una vez reciban la aprobación de la OMS, se utilizán en todo el mundo.

 

Características de la hielera

      La mayor problemática con los damnificados es, que las medicinas e inyecciones no duran lo suficiente, porque no hay refrigeración. La marca de hieleras "Igloo" tiene una hielera que funciona con electricidad. No se necesita agua ni hielos. Si la conectas hacia arriba, enfría, y hacia a bajo, calienta. La propuesta aquí, es conectar una celda solar a la fuente de electricidad de la hielera.





Estufa Solar

80 – 90 pesos MN

No se necesita agua ni aceite para cocinar.

Por medio de una serie de espejos que reflejan el sol, pueden alcanzar una temperatura de más de 125 °C.

Funciona para familias de hasta 8 integrantes.

Una fuente de alimentación limpia, implica considerables ahorros económicos.

Las estufas funcionan gracias a un termo tanque (tanque de almacenamiento de aceite), que les permite almacenar energía las 24 horas del día, dado que durante el día el aceite se calienta a una temperatura superior de los 400°C, calor que se guarda y es suficiente para calentar tortillas, comida, agua o climatizar un hogar, aún durante la noche.

Técnica: Concentra los rayos del sol mediante el reflejo de 360 espejos planos segmentados y dirigidos a un mismo punto, denominado punto focal, en el que se encuentra instalada una cámara de aceite


No hay comentarios:

Publicar un comentario